viernes, 15 de septiembre de 2017

Por un futuro mejor, ECOSIA

Y aquí estoy de nuevo, para dar la lata y concienciar al que me lea, que un futuro mejor es posible para nuestro planeta y para nosotros que somos parte de él.

Ayer leí sobre un proyecto que me pareció maravilloso, se llama ecosia.com, es un buscador que planta árboles cuando buscamos en la web. Se creó en 2009 pero hasta este año no llegó a mis oídos ni a los vuestros.



                                                  


ECOSIA usa parte del dinero que recibe de sus anunciantes para plantar árboles en diferentes partes del planeta.


En este momento están colaborando con varios proyectos,
- Burkina Faso, reverdeciendo el desierto y parando su avance
- Perú, plantando con cooperativas en la provincia de San Martín
- Tanzania, restaurando las montañas Usambara
- Nicaragua, reforestando las laderas volcanicas
- Madagascar, recuperando bosques tropicales, que se han perdido en un 90%
- Indonesia, luchando contra la industria del aceite de Palma, plantando 10 especies diferentes de árboles productivos.




¿Por qué se decidieron a plantar árboles?

1. CLIMA FRESCO: Los árboles absorben el CO2,  uno de los responsables del cambio climático. Los bosques frondosos y grandes pueden crear nubes, que a su vez reflejan la luz solar y enfrían el planeta.
2. BIODIVERSIDAD: Son los sistemas más diversos de la tierra, millones de especies y muchas sin aún estudiar.
3. PROTECCIÓN DE SUELOS: Los árboles protegen al suelo de la erosión, dando tierras productivas y fértiles,  cuanto más talamos,  más desierto formamos.
4. AIRE LIMPIO: Los árboles liberan oxígeno  y depurar el aire de contaminantes.
5. PERSONAS CONTENTAS: El sustento de 1,6 millones de personas depende de ellos, de sus alimentos y productos que generan de manera sostenible.
6. SEGURIDAD HÍDRICA: Los árboles regulan los ciclos hidráulicos, previenen inundaciones, crean microclimas humedos, previenen las sequías.




CREO que con estas 6 razones nos basta y sobra para bajarnos la aplicación y empezar a usarlo como nuestro buscador diario, yo ya contribuido a plantar 20 árboles y en total el número va creciendo por segundos, unos 13 millones.

Ya saben amigos, planten arboles mientras buscan por Internet! Que idea tan genial, si algún día ganó dinero con el blog, con vuestra ayuda, aportaré a proyectos ecológicos sin duda alguna, tengo que aplicarme y trabajar duro. Gracias.