viernes, 29 de septiembre de 2017

Productos BOFROST, los conocéis?

Aunque soy fisioterapeuta, me interesa mucho la nutrición, ya que pienso que es muy importante para nuestra salud el nutrirnos correctamente. En la consulta siempre recomiendo a mis pacientes las mejores opciones sobre nutrición para cada caso en concreto.

Uno de los últimos cursos que hice sobre nutrición saludable, muy interesante, se habló del ph de la sangre y del estómago, de la ácidosis metabólica, intoxicación hepatica, y las claves nutricionales para tener salud.

El profesor Rafael Guzmán nos habló de una empresa que vendía productos ultracongelados de gran calidad, BOFROST, y que tenía gran variedad de alimentos. Me interesó mucho porque hay gente que no tiene tiempo ni para cocinar ni para ir a comprar y, si además estás comiendo algo sano, pues mejor claro.

Brócoli gratinado Bofrost

Es una empresa alemana que lleva instalada en España desde 1990, una empresa ya consolidada y que se mantiene a lo largo de los años. Analicemos parte de su éxito:

 BOFROST se basa en cuatro pilares o compromisos de calidad:

1. Cadena de frío sin interrupción: utilizan alimentos ultracongelados garantizando una cadena de frío sin interrupción desde el origen de la materia prima hasta nuestro congelador. Con esto te aseguran la conservación de los nutrientes de los alimentos.


2. Garantía naturfrost: Todos los ingredientes proceden de la naturaleza nos garantizan que no llevan:

      + Colorantes artificiales
      + Potenciadores del sabor
      + Aromas artificiales
      + Conservantes ( excepto en jamón y mariscos)
      + Ingredientes irradiados ni modificados genéticamente
      + Grasas hidrogenadas


3. Toman medidas que cuidan el medio ambiente y el entorno marino , pesca y acuicultura sostenibles. Minimizando el impacto en el medio ambiente, respetando la salud del banco de peces y con una buena gestión. Su compromiso es que podamos saborear pescado con toda la confianza.

4. Freshness plus, es un sistema con el que consiguen mantener un aspecto, textura y sabor de las verduras inmejorables. Así glasean las verduras con una finísima capa de agua pura para obtener este extra de calidad.

Si miráis el catálogo, bofrost.es/es/catalogs.aspx observareis que hay una gran cantidad de productos, incluso una línea sin gluten que para las intolerancias viene muy bien tener alternativas.

Lo que yo suelo pedir casi siempre, los básicos que me aligeran la vida ;

- pimientos en tiras, verde, rojo y amarillo, ideal para guarnición o sofritos.
- sofrito Mediterráneo: cebolla y pimiento rojo y verde, para los sofritos vienen genial.
- para las urgencias o visitas imprevistas: tortillas de patatas y espinacas, y tortillas de patatas y pimientos.
- arroz basmati primavera, riquísimo y se hace en un pis pas.
- brócoli gratinado, está buenísimo, al horno y sirve de acompañamiento a una carne o pescado.
- los rosti también están bastante ricos.




Además de los básicos, cada vez que hago un pedido voy probando algún que otro producto, carnes, pescados, helados,....hay mucho que probar !

Los precios, son productos más caros de lo habitual pero, te ahorras gasolina, no tienes que cargar, te lo llevan a la hora que te venga bien y , además son de calidad.

A mí me merece la pena, los conocéis vosotros?