viernes, 9 de febrero de 2018

Sea2see, gafas para salvar el océano

La economía azul busca, por definición, emprendedores que promuevan las mejores soluciones de la naturaleza para hacer frente a los desafíos económicos y medioambientales actuales.

Sea2see es uno de los ejemplos de estos maravillosos proyectos centrados en el respeto al medioambiente.



Presentan al mercado unas gafas de sol fabricadas con plástico reciclado del mar y redes de pesca abandonadas por los pescadores, obteniendo un producto útil y sostenible , que ayuda a la preservación de los mares y sus especies, es GENIAL!

Se dice que en 2050 los océanos tendrán más plástico que peces, esto es un horror!! La causa es que el 33% del plástico fabricado en todo el mundo es de un solo uso y se tira y el 85% del plástico mundial NO SE RECICLA.



Tenemos que ser conscientes de que los desechos plásticos son responsables de la muerte de millones de mamíferos marinos, peces y aves marinas. Por eso, proyectos como éste , que se basan en la limpieza de los mares y el reciclaje de estos desechos, merecen la pena ser apoyados y difundidos.
El creador de toda esta historia es Francoise van den Abeele, apasionado de la naturaleza y de los océanos y convencido de que un mundo mejor es posible, si todos nos hacemos responsables de él.

La empresa está ubicada en Barcelona, tienen más de 100 contenedores distribuidos en 22 puertos españoles y trabajan directamente con Asociaciones de Pescadores para la recogida de redes de pesca recuperadas del mar.
Las gafas están hechas en Italia, hechas de plástico reciclado al 100%:cada gafa supone la limpieza de 10 metros cuadrados de océano. Además, la empresa invierte en proyectos de formación y concienciación de los pescadores promoviendo la economía circular en la que ganamos todos, reduciendo, reutilizando, creando empleo y respetando el planeta.
Recogen 1 tonelada de plástico, redes y cabos cada tres días y van a empezar a negociar con algunos países de África, exportando su idea, para ayudar al medio ambiente y a la economía local, las bases fundamentales de la Economía Azul


Además de toda esta historia de la empresa, las gafas son muy bonitas, muchos modelos a elegir y un precio bastante competitivo, merece la pena comprarse unas.


Si queréis tener unas gafas chulas, y, además , ayudar al medio ambiente, pasaros por su tienda on line  SEA2SEE shop, a qué esperáis,..., os descontarán un 10% de su precio habitual.







No hay comentarios:

Publicar un comentario