sábado, 3 de febrero de 2018

Climat 2020

Emergencia climática!! Vamos hacia un caos climático y financiero

Los países europeos hacen un nuevo llamamiento a un pacto europeo que financie la transición energética.



Así comienza la llamada de socorro emitida por científicos y políticos europeos:
" No podemos quedarnos sin decir nada. No podemos quedarnos sin actuar. Hoy, nuestra conciencia se rebela contra el destino al que parece abocado el Hombre. Nosotros, ciudadanos de Europa y ciudadanos del mundo, reunidos en la misma comunidad de destino, no aceptamos que la humanidad se dirija, hacia el caos climático."

Este llamamiento se suma a varios que han surgido en estos meses ante la última reunión que tuvo lugar en Francia, para retomar el Acuerdo de París;

- economistas de 20 paises suplicaron dejar de invertir en energías fósiles, entre ellos el carbón, LLamamiento Economistas
- 15000 científicos de 184 países, llaman a la movilización social para conseguir que políticos y ciudadanos reaccionemos para cambiar el modelo energético, respetando la naturaleza. 



Ante la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París, los europeos toman las riendas de este gran y colosal proyecto, que tiene dos partes fundamentales:
1.- Inversión masiva en proyectos de ahorro de energía y que fomenten energías renovables.
2.- Luchar contra el dumping fiscal europeo creando una contribución climática del 5%, esto es, de los impuestos que pagan las empresas dedicar un 5% a investigación y proyectos para salvaguardar el planeta.

Invertir en Europa en ahorro de energía y energías renovables crearía millones de empleos, mejorando también la situación económica por la que están pasando muchas personas. También sería "rentable " para el planeta, mejorando su situación y evitando así desastres climáticos y muertes..

Es necesario crear una alerta social y ser conscientes de la situación actual de nuestra querida tierra, por nosotros y por la Paz, la tierra es finita y sus bondades están llegando a su fin.



Soy catastrofista? Pues a ver si así se remueven conciencias.

Os invito a firmar el llamamiento, cuantos más seamos mejor, para poder hacer una transición ecológica rápida y eficiente que pare el cambio climático, gritemos todos juntos!!!
Uníos a  CLIMAT 2020


GRACIAS!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario