sábado, 24 de mayo de 2014

Ensaladilla rusa ecológica


Hoy me he atrevido con un plato muy fácil pero que nunca había hecho.
Leyendo sus ingredientes me di cuenta que era una receta bastante saludable y si,además utilizamos buenos productos pues mejor todavía .
Ingredientes:
- 600gr de patatas rojas, del huerto de Pepe
- 150 gr de zanahorias eco
- 150 gr de guisantes, naturales.
- 4 latas de atún si es envasado en bote de cristal mejor y si es ecológico mejor todavía pero se sube mucho el precio.
- 3 huevos duros eco
- sal al gusto, yo utilizo una ecológica de la marca Ecocesta.



Cocemos las verduras al vapor, yo utilizo la termomix, 26 minutos a temperatura  varoma y velocidad 1, las verduras salen en su punto.
Echamos las verduras en un bol y esperamos que se enfríen para sazonarlas y mezclarlas con el atún y los huevos.

Ahora toca la mayonesa, a ver,...
- 300 gr de aceite de oliva, aprovechamos el del atún.
- 1 huevo
- 1 cucharada de vinagre , yo utilizo San Carlos , de Pedro Ximenez
- 25 gr de agua
- sal.
A la primera no me salió, ahhhhh!
A la segunda si ya salió y muy buena , la hice también en la termomix.
Primero se echan en el vaso el huevo, el agua , el vinagre y la sal, lo mezclamos 10 segundos vel 4.
Dejamos la misma velocidad y vamos echando el aceite a la tapa de la termomix, mezclandose todo poco a poco.


Una parte la utilicé para hacer ensaladilla y la otra para rellenar pimientos.
Buena pinta verdad???



No hay comentarios:

Publicar un comentario