lunes, 5 de mayo de 2014

Pan Casero SIN GLUTEN

Esta vez me toca experimentar de nuevo con el pan, mi madre me invitó a comer pollo en salsa...y habia que mojar sopones como no!!!

Ingredientes utilizados:

- 300 ml de agua templada
- levadura sin gluten
- un sobre de gasificante
- 250 gr. de harina de trigo sarraceno ( rincon del segura), la podeis comprar por internet o en La Panacea
- 250 gr de Celibene, preparado de varias harinas sin gluten
- 10 gr de sal
- 5 gr de azúcar moreno.

Primero mezclamos el agua templada con la levadura y el gasificante.
Segundo, vamos incorporando las harinas, la sal y el azúcar, y vamos amasando hasta conseguir una masa homogénea.
Dejamos reposar una media hora en el mismo envase donde hemos hecho.la masa.
Transcurrida la media hora amasamos y dejamos en reposo otra media hora( no subirá casi nada al no tener gluten ni otras porquerías)
Precalentamos el horno a 220 grados e introducimos la masa durante 30-40 minutos, vigilando siempre.( yo lo tuve 40 min.)
Aunque ha salido un pan bastante compacto, su sabor me gustó mucho y pude mojar esa exquisita salsa...unmmmmm.

Celibene, lo podéis encontrar en Carrefour
Rincón del Segura ofrece harinas ecológicas de todo tipo
Así quedó la masa
No está nada mal,no??

No hay comentarios:

Publicar un comentario