martes, 3 de junio de 2014

Lasaña de calabacines

Pepe y Juana me regalaron el lunes unos hermosos tapines y pensé , que puedo hacer con ellos??


Pues una lasaña , pero en vez de utilizar pasta utilizo los calabacines cortados muy finos en lonchas.



Los ingredientes que utilice para el relleno fueron:
- una cebolla
- un puerto
- tres zanahorias
- tomate triturado eco ( de Alcampo)
- 500 gr de carne picada de pollo, me la picaron al momento, en la carnicería,
- queso en lonchas Carrefour Bio ( el queso de vaca no es mi devoción pero por una vez pase)
- 50 gr de AOVE ( aceite de oliva virgen extra)
- sal eco
- pimienta negra

Primero pelamos y picamos las verduras y las echamos en una sartén para que se vayan pochando, vitro cerámica a 5 para que no se quemen las verduras y pierdan sus nutrientes.

A los cinco minutos incorporamos el tomate y cocinamos todo unos diez minutos, yo después triture un poco todos los ingredientes para que no se notarán mucho las verduras.


Una vez listo lo mezclamos con la carne, la sal, la pimienta y un chorreón de vino de cocinar y  a cocinar durante quince minutos.

Mientras cortamos en tiras el calabacín, he utilizado un pelador y así se consiguen cortes más finos.
    
            

Una vez listo el relleno comenzamos a montar las capas
1.- calabacines en el fondo
2.- capa de relleno
3.- queso en lonchas cubriendo toda la superficie
4.- calabacines de nuevo


5.- relleno de nuevo
6.- la última capa de calabacines ( me quede sin queso)
7.-  Una cobertura de tomate frito eco de la marca Orlando
8.- Trocitos de queso por encima

Y al horno a 180 grados unos 20-25 minutos, yo lo puse los primeros quince solo por abajo y ya los diez últimos por ambos lados y,....


Aquí tenéis el resultado, un plato trabajoso pero muy nutritivo, SIN GLUTEN, parece que estas comiendo una lasaña de pasta, a ver sí engañamos a los niños!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario