domingo, 11 de enero de 2015

Pan esponjoso con panificadora de lidl

He probado varias fórmulas para hacer pan en mi nueva panificadora pero hasta hoy no he conseguido un pan perfecto, textura y sabor superiores


He utilizado el programa 2 de la panificadora, son muy prácticas  ya que echas los ingredientes en el orden en el que aparecen y te olvidas, el programa amasa, hace el tiempo de levado y hornea.

Ingredientes por orden:

- 320 ml de agua o leche, yo he utilizado la de avena de carrefour, en este caso


- 2 cucharadas de mantequilla, en casa utilizamos una de soja, de la marca Alprosoja 
- 1,5 cucharadas de sal eco ( yo creo que este tipo de sal eco, sala más que las refinadas), de la marca Ecocesta
- No le he echado azúcar aunque sería el siguiente paso
- 600 gr de harina de trigo ecológica, lo siento por los celiacos, los panes sin gluten todavía no me salen bien ( LO CONSEGUIRE)


- un paquete de levadura fresca (25gr)

Ponemos el programa en marcha y a esperar unas tres horas y pico






Esponjoso y delicioso , ¡ me encanta !



No hay comentarios:

Publicar un comentario