sábado, 28 de febrero de 2015

Creps sin harina de trigo

Buenos días ! Para celebrar el día de Andalucía se me ha antojado hacer creps, pero claro, tuneando las recetas a mi estilo. Que buenos!!!


Ingredientes:

- 250 gr de harinas ( sustituyendo la la de trigo):
   • 100 gr de centeno integral eco
   • 100 gr de espelta integral eco
   • 50 gr de una mezcla de harinas sin gluten de la marca Celibene.

- 500 ml de leche de coco ( en vez de leche entera de vaca).
- 4 huevos de "Las  Cañuelas", su web está en construcción, ya os la diré.
- sal y azúcar ecológicos también.

En mi casa ya no hay azúcar blanca, solo utilizamos azúcar de caña, estevia, miel o sirope de ágave.

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes y batir hasta que se forme un líquido  espeso sin grumos.



Se echa aceite ( en vez de mantequilla) en una sartén y que se vaya calentando, echamos un cazo con el preparado y a dorar por ambos lados!!


Le podemos añadir lo que queramos, en mi casa hay mucha variedad, desde solos, con canela, con jamón y queso, con nocilla ( muy a mi pesar claro), lo que queráis, los crepes dan mucho juego.






Que buen desayuno, acompañado con un zumo de naranja y mango,.... Superior!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario