domingo, 8 de marzo de 2015

Garbanzos con espinacas y apio, fuente de proteínas y omega 3

Aprovechando las verduras de temporada y del campo de Lupe, vuelvo a hacer otro potaje para empezar el lunes con una comida que reponga las energías del fin de semana y nos prepare para el resto de la semana.

Ingredientes:

- Tres manojos de espinacas, hojas y tallos
- Apio, tres o cuatro tallos
- Aceite de oliva virgen extra
- Cinco dientes de ajo
- Media rebanada de pan de campo
- Sal, pimentón dulce y comino, al gusto y ecológicos 
- Bote de garbanzos ecológicos de la marca Ecolecera
- Vino fino o de cocina, unos 50 ml

Preparación:

1.- Partimos en trozos las espinacas y el apio y los cocemos, en mi caso al vapor en el recipiente varoma de termomix, con agua en el vaso, 35 min, temperatura varoma, velocidad 2.


            

El color de las espinacas es precioso, además contienen mucho calcio, son unas verduras con mucho valor nutricional, además del calcio tienen magnesio, fósforo, manganeso, hierro y potasio, muchas proteínas y ácidos omega 3, y varias vitaminas. Una joya de temporada!

2.- Mientras se cuecen, picamos el ajo y lo ponemos a sofreír con el aceite y el pan.


             


3.- Cuando empiezan a coger color, le agregamos el pimentón dulce y el comino. Al terminar la cocción de las verduras las añadimos al sofrito.


            


4.- Abrimos el bote de garbanzos, los enjuagamos y escurrimos y lo mezclamos todo en la sartén, añadimos sal hasta que esté a nuestro gusto y por último le añadimos el vino y dejamos que se absorba y cojan el sabor todos los ingredientes juntos.


           


Si pudierais olerlo,........que rico!