jueves, 17 de abril de 2014

Crema de cacao y avellanas bio vs Nocilla

Es un tema que me preocupa mucho, a mis hijos les encanta la nocilla y siempre que encuentro alguna "más sana" las voy probando. Y ellos me dicen que nanai de la china!!
Primero probamos la Carobella, me la regaló una paciente.Está hecha con algarroba,... incomible por los niños, negra negra...complicado el sabor.
Después probé otras marcas de comercio justo (intermon oxfam) , esa estaba mas buena pero sin exito en casa.
Hace poco compré este bote de Alcampo, me ha parecido la mejor por ahora, tiene un sabor a avellanas muy rico.
Analizando los ingredientes;

NOCILLA
- azúcar
- aceite vegetal sin concretar
- leche desnatada en polvo 5,9%
- cacao desgrasado en polvo 4,3%
- avellanas 3,9%
- emulgente lecitina de soja
- aromas

CREMA DE CACAO Y AVELLANAS AUCHAN BIO
- azúcar de caña*
- aceites vegetales de girasol y palma*
- avellanas 13%*
- cacao desgrasado 7%*
- leche desnatada en polvo*
- emulgente lecitina de soja
- aroma de vainilla*
Ingredientes procedentes de agricultura ecológica*

Pues aquí lo vemos, el porcentaje de avellanas y cacao es mayor en el de la marca bio.
El azúcar de la nocilla es refinada ( blanca) mientras que el de el otro es de caña.
Todos los ingredientes del segundo son de agricultura ecológica.
El precio...pues andan los dos casi iguales.

Ya me decís vosotros cuál decidimos después de ver los ingredientes, la bio tiene más porcentaje de cacao y de avellanas, el azúcar no es refinado y casi todos los ingredientes proceden de agricultura o ganadería ecológica.
Lo siento por mi NOCILLA querida pero me quedo con la otra marca.
Pero siempre estas cositas tan buenas sin abusar, que tienen mucho azúcar!!!




Tuve que probarla, claro, está buenísima

No hay comentarios:

Publicar un comentario