martes, 8 de abril de 2014

Quinoa con guarnición de verduras, sin gluten

La quinoa es un cereal muy sano, no ha sido explotado ni modificado genéticamente y es muy nutritivo.
Además no tiene gluten!!!
La caja de Quinoa la compré en Carrefour (parece que me pagan,..pero no), en el pasillo bio.


Para la guarnición he utilizado:

- 3 zanahorias
- un manojo de apios
- 3 dientes de ajo
- un calabacín, toda la verdura de huerto o ecológica certificada.
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- una pizca de sal
- pasas eco
- piñones eco, cuando llegué a mi casa en mi manía de leer todos los ingredientes me di cuenta que provenían de China, prefiero lo español, los buscaré para la próxima.
Las pasas y piñones ecológicos son más caros que los habituales, yo los voy racionando muy bien para que me duren.




1.- Picamos el ajo muy pequeñito y lo rehogamos en el aceite hasta que empiece a dorarse.
2.- Cortamos las verduras en trozos de 1 cm aprox.
3.- Lo echamos con el ajo y rehogamos unos 15 minutos. Le vamos añadiendo sal al gusto.
4.- Cuando lleves 10 minutos le vamos a agregar los piñones y las pasas.
5.- Mientras ponemos a calentar agua y enjuagamos la quinoa muy bien ( varias veces).
Cuando el agua esté hirviendo le agregamos la quinoa, unos  100 gr por persona adulta.
Vamos removiendo hasta que el grano se abre y se ablanda.
6.- Una vez blanda, se escurre y se mezcla con la guarnición.
Le podéis añadir alguna especia si os gusta, como curry o salsa de soja.


A mi marido le piqué una pechuga de pavo, que es carnívoro

Para mi con quinoa, dos fuentes de proteínas diferentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario